La ONU adopto durante el 14 de octubre de 1992, que el 3 de diciembre fuera declarado el Dia Internacional de las personas con discapacidad.

Esta proclamación, no fue sino fruto de una década entera dedicada a cumplir con el programa de Acción Mundial para las personas con discapacidad.

Hoy desde ofrezcoempleo.es no podemos pasar por alto,  la valiosa repercusión que tiene el empleo en la vida de las personas discapacitadas. Sentir la valoración de la sociedad, ser útil para alcanzar tus objetivos de vida, es un derecho de todo ser humano.

Mucho camino se haya hecho, pero siempre resulta escaso y hay que continuar. Y para colmo de males, los problemas económicos a los que nos enfrentamos, como consecuencia de la pandemia y la escasez de recursos no ayuda.

Las microempresas, las PYMES están intentando sobrevivir. Su principal preocupación es no destruir empleo, conscientes de su responsabilidad para con las personas.

Es muy fácil sobre un papel, una pantalla en blanco, escribir sobre la creación de empleo para discapacitados. Pero debemos ‘mojarnos’ todos y colaborar en generar desde la posición que ocupamos, una oferta de empleo de calidad que incluya a este colectivo.

Quizás lo primero que deberíamos hacer seria empatizar personalmente. Podemos tener la gran suerte de que hasta ahora no nos haya tocado de cerca, pero nada ni nadie nos puede asegurar que no suceda en cualquier momento. Humanicemos situaciones que para otros son obstáculos, pongámonos en su piel. 

Marcar entre nuestras acciones tener presentes a las personas discapacitadas. Recordemos las veces que estacionamos el coche, sin tener en cuenta que entorpecemos su camino.

Ofrecer una oportunidad de trabajo de calidad, a un joven discapacitado. Seguramente sus padres se han esforzado por ofrecer una formación básica que le permite desempeñar labores sencillas.

Que no sea solo un Dia Internacional de las personas con Discapacidad.  Seguro que ayudando nos ayudamos.

Mantente siempre informado de nuestras vacantes en http://www.ofrezcoempleo.es 

Puedes encontrar otro puesto similar en https://www.stratexito.com/panel-de-empleo